PR5171210/FCO. JAVIER PERIS

Nacido en Vigo en 1958, Alfonso Armada ha trabajado en los diarios Faro de Vigo, El País y ABC. Ha cubierto  numerosos conflictos  bélicos como  Sarajevo, Ruanda, Bosnia, República Democrática del Congo, etc.

Era corresponsal en Nueva York cuando se produjo el ataque contra las Torres Gemelas. También ha escrito teatro y poesía, y ha obtenido numerosos galardones por ello. Actualmente está atareado con su proyecto de revista online con reportajes de investigación FronteraD.

Durante su clase conferencia con los alumnos de la UMH, Armada comentó con los asistentes la situación actual del periodismo y de los corresponsales. Hizo referencia al gran periodista polaco Ryzard Kapusciniski, resaltando la importancia de su método de trabajo como reportero, ya que Kapuscinski tenía como norma infiltrarse entre la población y tener el contacto directo para contar al detalle  cómo ocurrían los hechos.

Según Armada,  el periodista debe saber ofrecer una información más testimonial, para así  lograr con ello informar de una manera más veraz aunque siempre, evitando tomar protagonismo en la noticia. Cuando el periodista es el “centro” de todas las miradas, es porque estará haciendo algo mal.

Alfonso Armada aprovecho la ocasión para presentar  su nuevo libro “Diccionario de Nueva York“. Una obra en la que relata sus experiencias vividas  en la ciudad de Nueva York, la ciudad más famosa del planeta.

Deja un comentario